NUEVA OBRA DE EDUARDO SÁNCHEZ ARANDA

14/04/2025


 

Galería de Fotos

 

Imagen de Jesús Resucitado en su Divina Misericordia, realizada por encargo de la Junta de Cofradías y Hermandades de Penitencia de Tomelloso (Ciudad Real). Fue bendecida el pasado sábado en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad manchega y efectuará su primera estación de penitencia durante la noche del Sábado Santo al Domingo de Resurrección.

Sánchez Aranda vuelve a cultivar la iconografía del Resucitado con esta escultura tallada en madera de cedro y policromada al óleo, con una altura de 220 cm incluyendo la peana y la nube. Las piezas de orfebrería que lleva (cruz y potencias) han sido realizadas por el orfebre Raúl Cejas Pérez.

De anatomía muy suave, aunque con restos de las huellas de su martirio, la figura eleva la mirada hacia el futuro reencuentro con el Padre en las alturas, mientras bendice al pueblo con la diestra y enarbola la llamada cruz de la victoria con el estandarte, símbolo del triunfo sobre la muerte a través de su sacrificio en la cruz.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com