NUEVA OBRA DE JESÚS ROMERO

Con información de Víctor Taft (31/05/2019)


 

Galerķa de Fotos

 

Uno de los últimos trabajos del escultor e imaginero Jesús Manuel Romero Hernández (Castilblanco de los Arroyos, Sevilla, 1986) es una imagen a tamaño natural (168 x 58 x 49 cm), realizada en terracota y madera para vestir, que muestra una Dolorosa inspirada en las imágenes clásicas marianas, representando el momento en que María recibe la corona de espinas que le quitan a Jesús tras ser descendido de la cruz.

Su cuerpo erguido, con la cabeza un poco ladeada, ofrece total serenidad. Solo el rostro de mirada perdida y con los ojos cargados de lágrimas se revela como el único testigo de su pena. Un denominador común se repite en todas las obras de este joven artista sevillano: la tristeza sublime en las expresiones que sobrepasa la simple materialización física del dolor, transmitiendo un sufrimiento espiritual que no necesita de extremadas muestras ni de excesos gestuales que terminarían por convertirse en muecas caricaturescas de un sentimiento.

La Dolorosa obra está disponible para su adquisición en la exposición Barro Madera y Sangre (ver enlace), concretamente en su sede de Two Art Gallery (Acisclo Díaz 7, Murcia). En la sede del Conjunto Monumental de San Juan de Dios podemos ver otra obra de Jesús Romero titulada "Jesús Cautivo" (2015, imagen inferior) que responde al modelo en busto del Ecce Homo de Mena modelado en terracota policromada.

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la dolorosa a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com