NUEVA OBRA DE RICARDO RICO

12/12/2018


 

 

Se trata de una representación de la diosa romana Diana, protectora de la naturaleza. Ha sido realizada por el escultor valenciano en mármol de Carrara a un tamaño superior del natural (mide 230 cm de altura).

Su ubicación es el jardín mediterráneo de l'Albarda en Pedreguer (Alicante), propiedad de la fundación FUNDEM, creada en 1996 y dedicada a la salvaguarda y conservación de la flora y la fauna mediterránea. De su fundador, Enrique Montoliu, parte la idea de realizar esta escultura mitológica de Diana Cazadora para situarla en un lugar privilegiado del jardín y que de esta manera, elevada sobre su pedestal, entre las ruinas de un antiguo templo y velando por toda aquella naturaleza que le rodea, sea la representación iconográfica de la tarea y el amor que esta fundación desarrolla altruistamente por los espacios naturales.

Actualmente, el artista lleva a cabo, entre otros proyectos, una talla de Cristo Resucitado, de 120 cm de altura, para el templo de Canet de Berenguer (Valencia). En esta misma página les mostramos imágenes del boceto.

 

 

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com