NUEVA OBRA DE RICARDO RICO TORMO

Con información de Juan Carmona Muela (08/07/2015)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una escultura de San Francisco de Paula, tallada en madera de pino de Suecia por Ricardo Rico Tormo con unas dimensiones superiores del natural (mide 235 cm de altura). La figura ha sido patinada a la cera, reforzando el autor los fondos al óleo pero dejando a la vista el color natural de la madera.

La obra preside el presbiterio del templo consagrado al santo italiano en el municipio de Xirivella (Valencia). El fundador de los Mínimos, muy venerado desde hace siglos en la Comunidad Valenciana, aparece representado como un hombre maduro y con barba, vistiendo el hábito franciscano con la capucha puesta en la cabeza, sujetando una vara larga con forma de cruz patriarcal y con la palabra CHARITAS inscrita sobre su pecho dentro de un disco flamígero, pues según la tradición le fue entregada por ángeles.

Ricardo Rico sigue por tanto la iconografía creada por Jean Bourdichon, pintor de la corte francesa de Luis XII, quien retrató al santo partiendo de su mascarilla mortuoria. Actualmente el escultor valenciano se encuentra tallando una imagen mariana de la Divina Aurora que deberá entregar el próximo mes de agosto.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com