RESTAURACIÓN DE LA VIRGEN DE LA PIEDAD,
DE LA COFRADÍA DEL PRENDIMIENTO (CÓRDOBA)

12/01/2006


 

 

Todo apunta a que la Virgen de la Piedad, titular de la cordobesa Cofradía del Prendimiento, será restaurada próximamente por el escultor e imaginero Antonio Bernal Redondo, quien le devolverá su aspecto primitivo.

Frente a un sector de la hermandad que apuesta por contratar a un imaginero del municipio jiennense de Andújar para restañar una grieta aparecida en la mascarilla de la talla, parece mayoritaria la postura de quienes reclaman al cordobés para que realice dicho trabajo y, de paso, devuelva a la imagen su fisonomía original.

Dicha facción, compuesta por más de cien hermanos, se ha comprometido a correr con los gastos de la intervención y cuenta con el apoyo de Antonio Vargas, quién donó la talla a la cofradía en el año 1958. Así mismo, han solicitado la celebración de un cabildo extraordinario para resolver la cuestión.

La Virgen de la Piedad es obra del escultor e imaginero cordobés Juan Martínez Cerrillo, quien, como hemos apuntado, la realizó en el año 1958. En el año 1983, fue objeto de una reforma de su estructura interna por parte de Andrés Valverde Luján. Diez años después, sufrió una polémica intervención por parte del escultor e imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado que no fue del agrado de la mayoría de los cofrades cordobeses y a raíz de la cual quedó notablemente alterada la encarnadura de la efigie.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com