NUEVA OBRA DE ANTONIO PARRAS RUIZ

18/07/2018


 

Galería de Fotos

 

El pasado mes de junio se presentó en la Basílica Menor de Santa María del municipio jiennense de Linares la imagen procesional de Nuestra Señora de la Victoria, primera titular del Grupo Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia, Nuestra Señora de la Victoria y San Juan Evangelista.

Se trata de una Virgen Dolorosa de candelero con brazos articulados, de 168 cm de altura. Ha sido realizada por el escultor, imaginero y restaurador de Torredelcampo (Jaén) en madera de cedro, con policromía al óleo, ojos y lágrimas de cristal, y pestañas superiores de pelo natural.

Basada en la imaginería barroca de la escuela sevillana, el autor ha experimentado con esta obra, alejándose un tanto del prototipo de Virgen aniñada, dotándola de rasgos más maduros y mayor expresión dramática. Esto último se acentúa con el movimiento de la cabeza; la anatomía de la zona de las cejas, muy arqueadas; la muy acentuada caída de los párpados, y la expresión de la boca, entreabierta y anatomizada en su interior.

Las manos, también influenciadas por los clásicos barrocos de Sevilla, muestran un movimiento expresivo sin dejar de tener delicadeza y feminidad. En cuanto a la policromía, realizada al óleo con técnica de pulimento, ofrece una tonalidad natural, con los párpados y mejillas sonrosados por el llanto.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com