NUEVA OBRA DE RUBÉN FERNÁNDEZ PARRA

09/12/2021


 

 

Monumento que conmemora el centenario de la fundación de la Compañía de las Hermanas de la Cruz en Montellano (Sevilla). Fue presentado ayer con notable retraso debido a la pandemia, pues su inauguración estaba prevista en un principio para 2020. El acto ha coincidido con la festividad de la Inmaculada Concepción, ya que la ubicación de la obra es la céntrica plaza que lleva el mismo título en la referida localidad.

El monumento está compuesto por la imagen en piedra a tamaño natural de Santa Ángela de la Cruz, fundadora de la orden, sobre pedestal de mármol rojizo veteado. Los atributos de la santa, que sigue la línea más tradicional de representarla con hábito y anciana, son de metal oxidado, en alusión a la austeridad de su congregación, ofreciendo de paso un contraste con la blancura del resto de la pieza.

La intención del artista hispalense ha sido reflejar el carisma de Sor Ángela, una mujer humilde y bondadosa pero de fuerte carácter. La idea del monumento surgió de las hermandades montellaneras, contactando la del Cristo de los Remedios -cuyo San Juan fue realizado por Fernández Parra-, con el escultor, quien presentó un proyecto y un presupuesto que fue aceptado por el Ayuntamiento de Montellano, promotor de la iniciativa.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com