NUEVA OBRA DE ÁNGEL PANTOJA Y ANA REY

29/12/2017


 

Galería de Fotos

 

Esta hechura cristífera, con la advocación de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras, pertenece a la Pro-Hermandad de la Borriquita de Pulpí (Almería). Su presentación y bendición tuvo lugar en el templo pulpileño consagrado a San Miguel Arcángel, donde recibe culto desde entonces.

Como su propio título indica, representa el despojo de las vestiduras de Cristo en el Calvario. Los artistas gaditanos representan a un hombre de tez morena y cuerpo robusto, contrastando la suave dulzura del rostro con la violencia de las señales del martirio en su cuerpo, que quedan descubiertas al ser desvestido.

Es una talla completa en madera de cedro, policromada al óleo con acabado mate para mayor naturalismo y ahuecada de cara a una mejor conservación. Cuenta con dientes realizados en material protésico, lengua tallada en el interior de sus entreabiertos labios y pestañas de pelo natural en los párpados superiores.

La imagen luce unos ropajes diseñados y confeccionados para la ocasión por el vestidor y proyectista portuense David Calleja. Procesionó por primera vez este año bajo una gran expectación y afluencia de público. En los años venideros se irá completando el misterio del Despojado, que contará con cuatro figuras más.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com