NUEVA OBRA DE JUAN JOSÉ PÁEZ PARA MURCIA

Alejandro Romero Cabrera (23/10/2010)


 

Galería de Fotos

 

Ya se encuentra expuesta al culto la primera obra que el escultor e imaginero calasparreño Juan José Páez Álvarez ha realizado para Murcia. Se trata del Crucificado del Amor, encargado por la Comunidad de Madres Justinianas de Madre de Dios. Hablamos, además, de la primera obra realizada a este considerable tamaño por el joven artista.

Es un Cristo todavía vivo, de proporciones amplias y pesantes, clavado a una alta cruz arbórea, y compuesto expresamente para que entable un diálogo continuo de habla y escucha con la citada comunidad de religiosas contemplativas, cuyo coro se halla justo en frente de donde ha sido situado el Crucificado.

De este modo, la cabeza y la penetrante mirada del Cristo quedan inclinadas hacia ellas, mientras que su oreja derecha queda totalmente descubierta. La prometedora maestría de Páez Álvarez queda patente una vez más en la gran expresividad y unción del rostro y en la delicadeza y elegancia con que han sido talladas sus manos.

Este Crucificado fue expuesto como primicia, aún sin concluir, en la exposición Juan José Páez Álvarez: Escultura Procesional, organizada por José Cuesta Mañas la pasada Cuaresma en el Real Casino de Murcia.

Pulsando en el icono podrán ver más fotografías de una pieza, que, inmediatamente, ha conseguido una notable devoción entre las Madres Justinianas y su feligresía. Se encuentra situado junto a una de las más exquisitas y bellas Inmaculadas salidas de las manos de Francisco Salzillo, la cual preside la Iglesia del Convento de Madre de Dios.

 

Nota de La Hornacina: Alejandro Romero Cabrera es Licenciado en Historia del Arte.

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com