NUEVA OBRA DE JUAN JOSÉ PÁEZ

02/04/2013


 

 

Dolorosa realizada por el escultor murciano para sustituir a otra de escaso mérito como titular de la Cofradía de Nuestra Señora de los Dolores y San Juan Evangelista del municipio murciano de Sangonera la Verde.

La principal condición de este encargo fue la de reproducir fielmente el famoso simulacro mariano labrado por Francisco Salzillo para la cofradía murciana de Jesús Nazareno, un icono pasionista fundamental no solo en la Región de Murcia, sino también en gran parte del país. Es por ello que la imagen de Páez Álvarez es de tamaño natural (160 cm de altura) para vestir y se halla en actitud movida e itinerante, con el desolado gesto alzado al cielo y las manos abiertas al cielo para expresar su desesperación como Madre del Hijo muerto.

Pese a la referida condición impuesta por la corporación, en ningún caso el autor ha tratado de hacer una réplica de ninguna obra concreta, solo se inspira en la mencionada talla salzillesca realizando, si acaso, una reversión de la misma. La obra posee talladas en madera de cedro real la cabeza, las manos y los pies. La policromía aplicada al óleo es de tonos marfileños, también muy a la manera del Setecientos murciano.

Fue presentada y bendecida el pasado 21 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora de los Ángeles de dicha pedanía, donde recibirá culto público. Procesionó en las pasadas jornadas de Jueves y Viernes santo.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com