NUEVA OBRA DE JUAN JOSÉ PÁEZ

13/03/2013


 

 

Imagen de candelero para vestir que representa a Santa María Magdalena dentro del ciclo pasionista de Jesús, con el gesto compungido y la mano izquierda sujetando el tarro de ungüentos que esparce durante el entierro del Maestro. Aparece ricamente ataviada con túnica rematada de encajes, fajín hebreo y manto brocado, todo ello conforme a la estética levantina impuesta desde el siglo XVIII en este tipo de obras.

La figura posee completamente talladas en madera de cedro real sus partes visibles al culto (cabeza con larga melena de tonos rubios, manos y pies calzados con sandalias), las cuales han sido también policromadas con técnica oleosa al pulimento. Además tiene labradas, dentro de los entreabiertos labios, ambas coronas dentarias y la lengua. En sus párpados superiores lleva pestañas de pelo natural.

Esta pieza de tipo procesional, realizada por el escultor murciano a tamaño natural (mide 160 cm de altura), es la nueva titular de la Cofradía de Santa María Magdalena del municipio murciano de Alquerías, y procesionará por primera vez la próxima Semana Santa en las jornadas del Viernes Santo y Domingo de Resurrección. Fue bendecida el pasado domingo 10 de marzo en la Parroquia de San Juan Bautista de dicha localidad.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com