OSCAR PARA INFILTRADOS Y SU DIRECTOR MARTIN SCORSESE

26/02/2007


 

El filme Infiltrados, ambientado en la lucha de la policia contra la mafia irlandesa que opera en Boston (USA), se convirtió en el gran triunfador de la ceremonia al obtener los Oscars a la Mejor Película, Mejor Director, Mejor Montaje y Mejor Guión Adaptado. 

Tras haber sido nominado en seis ediciones interiores, finalmente el cineasta estadounidense, de ascendencia italiana, Martin Scorsese pudo anoche recoger la estatuilla que distingue la mejor dirección de la mano de tres prestigiosos colegas: Francis Ford Coppola, Steven Spielberg y George Lucas.

Infiltrados, cuyo título original es The Departed (El Difunto), es un remake de un filme hongkonés, muy popular en su país, basado en una historia original de Siu Fai Mak y Felix Chong. La cinta era una de las favoritas de cara a los Oscars y se ha impuesto sobre su otra gran competidora, Babel, la dramática película coral de Alejandro González Iñárritu. 

En lo que respecta al apartado de interpretaciones protagonistas, no hubo sorpresas. Helen Mirren se llevó el premio por su impecable recreación de la soberana inglesa Isabel II en The Queen, y Forest Whitaker obtuvo el suyo por dar vida al dictador de Uganda Idi Amin en El Último Rey de Escocia. En cuanto a los mejores papeles de reparto, la joven Jennifer Hudson, actriz tras participar en la versión estadounidense de Operación Triunfo, ganó el de mejor actriz por recrear a una de las cantantes del musical Dreamgirls, mientras que el veterano Alan Arkin se hizo con el de mejor actor por su papel en la rompedora Pequeña Miss Sunshine

Durante la gala, caracterizada por la conciencia ecologista ante el calentamiento del planeta y por la fuerte presencia latinoamericana y española entre premiados y nominados, se otorgaron también, entre otros galardones, tres Oscars (Mejor Dirección Artística, Dirección de Fotografía y Maquillaje) para la fantástica El Laberinto del Fauno, coproducción entre México y España, y el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa a la alemana La Vida de los Otros, que narra el feroz espionaje socialista en la extinguida República Democrática de Alemania antes de la caída del muro de Berlín.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com