CONSUMMATUM EST

02/03/2017


 

 
 

 

Consummatum est ("está cumplido"). Esta frase de Jesús en la Cruz -según la tradición, la Sexta Palabra, mencionada por Juan en su evangelio (Jn 19, 30)- da nombre a la exposición del artista murciano Juan José Martínez Cánovas, que se puede visitar en el Museo de la Catedral de Murcia.

Esta exposición se encuentra enmarcada dentro de las actividades que el Cabildo Catedralicio ha organizado con motivo de la celebración del 550 aniversario de la dedicación de la Catedral de Murcia. En este caso, se trata de una muestra de arte sacro en la que el joven pintor desvela, a través de una veintena de obras de distintos tamaños y técnicas, diversas escenas de la vida y pasión de Cristo.

 

 

En palabras de sus responsables, la exposición Consummatum est supone una oportunidad de encuentro entre el misterio de Dios revelado en Cristo y anunciado por la Iglesia y un arte contemporáneo que, en el uso de la belleza, quiere elevar el espíritu de los hombres más allá delo mundano. La estrecha relación entre el arte y la fe se ha vivido en el seno de la Iglesia como una alianza fecunda que ha dado a luz innumerables obras que aún hoy siguen invitando al encuentro y a la adoración de Dios.

La muestra, cuyo tema central -el ciclo pasionista de Jesús- es propio de estas fechas, podrá verse en el Museo de la Catedral de Murcia (Calle Apóstoles, 8) hasta el próximo 23 de abril, de martes a sábado en horario de 10:00 a 17:00 horas (domingos, de 10:00 a 13:00 horas). Los lunes permanecerá cerrada al público.

 

 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com