NUEVA OBRA DE MANUEL ÁNGEL LORENTE MONTOYA PARA MURCIA

Texto y fotografías de Alejandro Romero Cabrera (12/12/2010)


 

 

El pasado 8 de Diciembre fue presentado y bendecido el nuevo retablo de la Capilla Coral del Monasterio de Madres Dominicas de Santa Ana, situado en pleno centro histórico de la ciudad de Murcia.

Dicho retablo, de estilo neobarroco, ha sido labrado por el obrador del tallista murciano Manuel Ángel Lorente Montoya, en madera dorada con incrustaciones de espejos. El diseño también pertenece al mencionado obrador.

El nuevo retablo de Lorente Montoya sirve de cobijo a interesantes piezas artísticas antiguas: el sagrario, obra realizada por José Ganga en el siglo XVIII; una talla de la Inmaculada Concepción de Francisco Salzillo; otra de San José con el Niño, de escuela valenciana del siglo XIX, y dos tondos del siglo XVIII, pintados por el artista genovés Paulino Pedemonte, que representan a San Francisco de Paula y Santo Tomás de Aquino.

El destino del retablo es una acogedora capilla que se encuentra a los pies del Monasterio de Santa Ana, a la que acuden diariamente a cantar las horas canónicas tanto las religiosas dominicas como los fieles que lo deseen.

 

 

Nota de La Hornacina: Alejandro Romero Cabrera es Licenciado en
Historia del Arte y Vocal de Cultos de la Archicofradía del Rosario de Murcia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com