NUEVA CAPILLA PARA EL CRISTO DE LA SANGRE (MURCIA)

Alejandro Romero Cabrera (15/07/2010)


 

 

Desde el pasado 1 de Julio, la imagen contemplativa de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, obra del escultor e imaginero estrasburgués Nicolás de Bussy (siglo XVII) y titular de su propia archicofradía de penitencia, recibe culto en su nueva capilla, situada junto a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen de Murcia.

Hasta entonces, el Cristo se veneraba en una capilla lateral de dicho templo, siendo deseo de su hermandad el disponer de una capilla más amplia para ello. Ésta se ha construido en el espacio de la antigua portería del Convento del Carmen (hoy Parroquia), adyacente a la propia Iglesia y con comunicación directa entre ambas, para que los feligreses puedan seguir rezando a una de las devociones más señeras de Murcia.

 

 

 

Para la entrada del Cristo de la Sangre a su nueva capilla, fue colocado en el trono menor de la Virgen del Rosario, prestado por su archicofradía del Monasterio de Madres Dominicas, y salió en breve procesión extraordinaria por la puerta principal de la iglesia, entrando en su capilla también por la puerta principal. Una vez colocado en su nuevo camarín, se bendijo el nuevo espacio cultual, que irá enriqueciéndose poco a poco.

Este ha sido el pistoletazo de salida para los actos extraordinarios con motivo del VI Centenario de la Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía de la Preciosísima Sangre de Nuestro Señor Jesucristo, que saca a las calles de Murcia cada Semana Santa dos procesiones: la del Cristo de la Sangre, en la tarde-noche del Miércoles Santo, y la de la Virgen de la Soledad, en la noche del Jueves Santo y Madrugada del Viernes Santo.

 

 

 

Nota de La Hornacina: Alejandro Romero Cabrera es Licenciado
en Historia del Arte y colaborador de www.lahornacina.com.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com