NUEVAS OBRAS DE JUAN MANUEL MONTAÑO

09/07/2017


 

 

Sumo Sacerdote Anás

Figura del sumo sacerdote para el paso procesional de la hermandad abulense de Jesús Redentor ante Caifás y Nuestra Señora de la Estrella. Se enmarca dentro del proceso de renovación del misterio, iniciado en 2007 por el reconocido artista Juan Ventura, y ahora continuado por Montaño con esta talla de feroz gesto inquisitorio hacia el acusado y rico atuendo confeccionado con criterios historicistas.

 

Virgen de la Paz

Obra realizada también para reemplazar a otra en los desfiles penitenciales de Ávila. En este caso, su destino es el Stabat Mater de la Cofradía de los Afligidos, cuyo recorrido tiene lugar el Viernes de Dolores. Fue presentada y bendecida en el Convento de "La Santa", casa natal de Teresa de Jesús, sede de la corporación.

 

Fray Leopoldo de Alpandeire

Su presentación tuvo lugar ante la tumba del beato en la cripta del Convento de los Capuchinos de Granada. Esta representación del venerado fraile limosnero, de 160 cm de altura, es una de las creaciones más logradas hasta la fecha de Montaño, quien ha captado con acierto los rasgos y la psicología del personaje.

 

Virgen de la Salud

Dolorosa para la Juventud Cofrade de la Hermandad del Huerto de Ronda (Málaga). La imagen acompaña al Señor Cautivo en la noche del Viernes de Dolores, siendo nuevamente un encargo de sustitución. Por expreso encargo de la corporación rondeña, Montaño ha modelado una efigie con aspecto aniñado y juvenil, lo que no se aparta de su estilo habitual, para que de esta forma represente de forma más directa a la juventud cofrade.

 

Jesús en la Oración del Huerto

Tras la Dolorosa de la Caridad, presentada en La Hornacina el 12 de noviembre de 2014, el imaginero sevillano realiza ahora para la Hermandad del Nazareno de Pinto (Madrid) la escultura de Jesús orando en el Huerto de Getsemaní, arrodillada y de candelero, con una altura de 170 cm. El busto, las manos y los pies han sido tallados en madera de cedro, mientras que el candelero interno y articulado, sin detalles anatómicos, es de pino forrado. Como las anteriores, esta hechura cristífera, presentada en el templo sevillano de la Hermandad de Montesión con ropas de su propiedad y atavío de Paleteiro, ha sido estucada y policromada al óleo de manera artesanal. Procesionará por primera vez el Domingo de Ramos de 2018.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

 
     
     
Dolorosa con la advocación de María Santísima de los Pobres Desamparados, presentada y bendecida el 9 de octubre del pasado año 2016 en el Convento de Nuestra Señora del Rosario (Las Monjas) del municipio sevillano de Arahal. Esta talla de candelero en madera policromada mide 150 cm de altura.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com