NUEVAS OBRAS DE ESCULTURA SACRA

22/07/2013


 

 
     
     
 
     
     

Pablo Lanchares

Imagen de San Sebastián, realizada en terracota policromada con una altura de 56 cm. Representa el momento en que este mártir del cristianismo fue atravesado por las flechas; concretamente el instante en que, mirando al cielo, afronta su destino. Históricamente se representa al santo como un adonis griego, joven y con un cuerpo atlético propio de la milicia, puesto que no existen documentos gráficos de su persona. Dentro del dramatismo de la escena, la pose de la figura es serena y equilibrada, y su anatomía suave pero rotunda.

     
     
 
     
     
 
     
     

David Anaya

Se trata de una Dolorosa de 1 metro de altura modelada para una colección particular de Zaragoza. La obra bebe de los modelos sobre el tema inmortalizados por la escuela granadina, con detalles tan característicos como las manos entrelazadas, los labios cerrados, el entrecejo marcado y los párpados prácticamente cerrados. Posee policromía al óleo en tonos claros y posterior patinado. Para su entrega ha sido vestida por el propio autor malagueño y fotografiada por Humberto López Pérez.

     
     
 
     
     
 
     
     

Jesús Rodríguez Merinero

Nuevamente hablamos de una Dolorosa de candelero para vestir; en este caso de tamaño natural y tallada en madera de cedro, con policromía al óleo en tonos blanquecinos. De facciones marcadas y maduras, muestra un profundo gesto de aflicción en su semblante y las manos abiertas a la altura del pecho. La mascarilla posee ojos y lágrimas de cristal (dos en la mejilla izquierda y una en la derecha), así como pestañas postizas en los párpados superiores. Se encuentra a la venta para cualquier corporación o particular.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com