NUEVO PROYECTO DE JUAN MANUEL MIÑARRO PARA ALMERÍA

13/11/2007


 

 

El escultor y docente sevillano ha tomado como modelo a una de sus alumnas para realizar el boceto en barro de María Cleofás, una de las dos nuevas imágenes que vendrán a completar el magnífico conjunto escultórico del Traslado al Sepulcro para la Cofradía de la Caridad de Almería.

A diferencia de las dos últimas tallas femeninas del grupo -la Virgen de las Penas y Santa Marta, recientemente presentadas en La Hornacina-, el autor retorna al tipo de aflicción contenida que pudimos contemplar en la efigie de María Magdalena, más abstraído incluso en esta figura que en la de la Santa Penitente, con la que comparte también, dada la edad de la retratada, la juventud de los rasgos.

La escultura, que será de vestir al igual que el resto -la excepción viene de la hechura de Cristo, que es de talla completa-, poseerá las manos entrecruzadas en actitud orante, lo que acentuará el cariz intimista del simulacro. En los próximos días, les ofreceremos información sobre la última imagen del misterio, Santa María Salomé.

 

 

Nota de La Hornacina: Nuestra enhorabuena al
blog CARITATEM por su primer aniversario en la red

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com