CURSO ONLINE SOBRE EL BARROCO DEL MUSEO AMPARO DE PUEBLA (MÉXICO)

23/01/2021


 

 
 

Foto: Museo Amparo

 

El Museo Amparo de Puebla de Zaragoza (México) ofrece su próximo curso, modalidad online, titulado Barroco. ¿Estilo, modalidad, época? Arte europeo del siglo XVII, que será impartido por Paula Mues Orts, doctora en Historia del Arte y maestra en estudios del Arte, en 8 sesiones (24 horas) del 5 de marzo al 30 de abril de 2021, los viernes de 17:00 a 20:00 horas, a través de la plataforma Zoom.

Este curso online se halla dirigido a estudiantes, profesores, artistas, historiadores, diseñadores y, en general, a todas las personas interesadas en el arte. Para más información sobre contenidos e inscripciones pueden dirigirse a este correo electrónico: academicas@museoamparo.com

La palabra "barroco" es usada constantemente en distintos contextos. Aunque muchas veces se escucha cuando se habla de arte europeo o americano a partir del siglo XVII, o de una época concreta, es verdad que también se ha convertido en un adjetivo que connota algo complicado, poco claro o rebuscado.

El "barroco" ha pasado de ser un término especializado de la historia del arte que sirve para agrupar la obra de unos artistas específicos que, supuestamente, compartieron orígenes, formas e intenciones comunes, a ser parte de un lenguaje muy amplio, poco preciso, y por lo tanto desdibujado. Un lenguaje difuso, pero al mismo tiempo restringido a un sentido que no necesariamente tenía cuando los historiadores del arte empezaron a hablar del mismo. El "barroco", por tanto, está en la mente de muchos, pero con significados muy diversos.

El curso Barroco. ¿Estilo, modalidad, época? Arte europeo del siglo XVII está pensado para personas que quieran saber más sobre el arte del siglo XVII en Europa, y de cómo la historia del arte, como una disciplina humanística, ha abordado el término "barroco" y lo ha conceptualizado como un estilo o una época.

Al finalizar el curso, los participantes tendrán un panorama del desarrollo del arte del período, con base en los ejemplos más significativos de distintas regiones y artistas, que les permitirán comparar, cotejar y analizar más profundamente las piezas y tomar postura respecto a la aplicación del término, sus ventajas y limitantes.

 

 
 

Foto: Museo Amparo

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com