EL ARTE SACRO DEL SIGLO XXI EN LOS CURSOS ONLINE DE LA CATEDRAL DE PUEBLA

14/11/2020


 

 
 
Foto: Paz Barbero

 

La Basílica Catedral de Puebla y la Dirección de Conservación de los Bienes Culturales de la Arquidiócesis de Puebla ofrecen el curso online Expresiones vivas en el arte sacro y su conservación.

El objetivo del curso es dar a conocer casos de la producción artística del periodo virreinal y del siglo XXI dirigida al arte sacro y las acciones de conservación de los Bienes Culturales que actualmente se desarrollan dentro de la pintura, imaginería, retablos y acervos.

El segundo módulo del curso, que tendrá lugar del 25 de noviembre al 14 de diciembre de 2020, es el dedicado al conocimiento y conservación de las expresiones del arte sacro en el siglo XXI, y en el mismo intervendrán, entre otros ponentes, varios profesionales de Andalucía: la restauradora Paz Barbero y los escultores e imagineros Francisco Romero Zafra, Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro.

Paz Barbero intervendrá en tres ponencias: la primera, integrada dentro de la sesión La pintura de caballete ayer y hoy en el arte sacro, tratará sobre la conservación de pinturas en el siglo XXI y tendrá lugar el 27 de noviembre a las 11:30 horas; la segunda, dentro de la sesión La imaginería ayer y hoy en el arte sacro, tratará sobre la conservación de imágenes en el siglo XXI y tendrá lugar el 2 de diciembre a las 11:30 horas; por último, la tercera, dentro de la sesión Escenografías celestiales. El pasado y el presente de retablos en el arte sacro, tratará sobre la conservación de los retablos en el siglo XXI y tendrá lugar el 14 de diciembre a las 11:30 horas.

Francisco Romero Zafra y sus discípulos y colaboradores Juan Jiménez González y Pablo Porras Castro intervendrán como ponentes dentro de la sesión La imaginería ayer y hoy en el arte sacro para hablar de la elaboración de las imágenes en el periodo virreinal y en el siglo XXI. Su ponencia tendrá lugar el 30 de noviembre a las 20:15 horas (todas las fechas en horario de México, 18:30 en España).

Para reservas, información e inscripciones acerca de los cursos online con valor curricular que organizan la Basílica Catedral de Puebla y la Dirección de Conservación de los Bienes Culturales de la Arquidiócesis de Puebla pueden dirigirse al correo contacto.conservares@gmail.com.

 

 
 
Foto: Francisco Romero Zafra

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com