NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO

25/03/2017


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una representación escultórica del relato evangélico de la Sentencia de Jesucristo, en la que se figura al divino preso compareciendo ante el tribunal romano de Poncio Pilato para escuchar su condena, de pie y maniatado, extenuado y muy frescas sus heridas pues acaba de ser azotado y coronado de espinas.

La obra ha sido tallada en madera de cedro por el reconocido artista moronense, a tamaño real para vestir, con policromía aplicada al óleo. Su destino es Arahal, una localidad de la provincia de Sevilla que cuenta con una importante Semana Santa y ha acogido esta nueva imagen con gran afecto.

Junto al empeño estético y formal, el autor intenta aportar un enfoque distinto en la expresividad de un rostro que deja asomar una punzada de dolor, y hasta de cierta indignación pese a la entrega salvífica demostrada en todo momento hacia la voluntad del Padre; quizás no tanto por escuchar de palabra la resolución, ya de sobra esperada, como por la aclamación con la que es recibida por un pueblo que ahora pide su muerte.

Esta hechura forma parte también de la retrospectiva Peregrino (ver enlace), en la que Manuel Martín Nieto exhibe varias creaciones, algunas de ellas inéditas como la que nos ocupa. Recordamos que puede visitarse, en horario de 10:00 a 21:00 horas, hasta el 27 de marzo en el Círculo Mercantil de Sevilla (Calle Sierpes, 65).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com