NUEVA OBRA DE MANUEL MARTÍN NIETO

09/04/2013


 

Galería de Fotos

 

Imagen vestidera a tamaño natural del prefecto romano Poncio Pilato, tallada en madera de cedro policromada al óleo para el misterio de la Presentación al Pueblo que procesiona desde el pasado 2012 la Asociación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Salud del municipio alicantino de Almoradí.

Se trata de la segunda obra para un conjunto escultórico que se encuentra en fase de ejecución por el artista de Morón de la Frontera (Sevilla). La primera de ellas fue el titular cristífero, presentado en La Hornacina el 19 de abril del año 2011. El gobernante, tocado con la corona de laurel y ricamente ataviado por Ana María Falcón y Gabriel Martín Gázquez, muestra al maltrecho reo a la plebe. Pese a no encontrar reproche alguno en su contra, conoce la maniobra de los magistrados de Jerusalén y teme represalias si no cede a sus deseos.

Por eso es recreado por el autor descargando su responsabilidad mediante un gesto teatral y grandilocuente. Lejos del retrato idealizado y heroico, Martín Nieto elige cada arruga que quiere destacar de un marchito semblante inspirado en el natural con el fin de expresar la terribilidad de un ser calculador y atormentado.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com