NUEVA OBRA DE RAFAEL MARTÍN HERNÁNDEZ

09/12/2018


 

Galería de Fotos

 

Imagen mariana con la advocación de Nuestra Señora de la Oliva, realizada por el escultor e imaginero gaditano, afincado en Sevilla, para la Asociación de Fieles de Nuestro Padre Jesús de la Salud del municipio sevillano de Arahal, cuyo titular cristífero fue presentado el 25 de Marzo de 2017 en La Hornacina.

La Dolorosa fue bendecida el pasado 7 de diciembre en el templo arahalense de Nuestra Señora de la Victoria, siendo amadrinada por la Hermandad de la Santa Caridad y Misericordia de la localidad. El atavío de la ceremonia corrió a cargo de Luis Pinelo, luciendo la Virgen un manto verde y una saya bordada sobre tisú. Una vez finalizado el acto, estuvo expuesta en besamanos al público para luego ser entronizada en su altar junto a la imagen del Cristo de la Salud, una obra del artista moronense Manuel Martín Nieto.

Esta última imagen procesional de Martín Hernández, de 168 cm de altura, ha sido labrada en madera de cedro policromada al óleo para vestir. Lleva siete lágrimas de cristal en alusión a los Siete Dolores de María. Del rostro sobresale la mirada perdida y algo elevada al infinito a través de unos sugestivos ojos pintados de color verde.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com