NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN

29/06/2020


 

Galería de Fotos

 

El escultor e imaginero de El Viso del Alcor (Sevilla) vuelve a abordar la iconografía de San Pedro Apůstol con una obra que se da a conocer hoy 29 de junio con motivo de su festividad.

El destino de esta nueva efigie de vestir es el conjunto escultórico de la Hermandad de la Entrada en Jerusalén (Borriquita) de Madrid, de cuya íntegra ejecución por parte de Ramón Martín García les venimos informando desde que el proyecto fue presentado el 1 de julio de 2012 en el templo madrileño de San José.

Al no llevar atributo alguno y vestir la sencilla túnica propia de su representación como discípulo de Cristo, podemos reconocer al santo por las características fisonómicas habituales en su representación, caso de los avejentados rasgos, curtidos por su trabajo como pescador en Galilea, y los ralos cabellos, encanecidos como la barba, que ha sido resuelta mediante entorchadas hebras.

En el paso procesional San Pedro acompañará atentamente al maestro cuando está siendo recibido por el pueblo jerosolomitano con ramas de palma. Una de esas palmas la llevará en su mano derecha.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de las obras a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com