NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN

17/03/2017


 

Galería de Fotos

 

Nueva creación del escultor e imaginero Ramón Martín García para la Semana Santa del municipio onubense de Cortegana. En este caso, presentamos las tallas de San Juan Evangelista y San Pedro para el grupo escultórico de la Sagrada Oración de Jesús en el Huerto de los Olivos, cuyo titular, originalmente un Ecce Homo dieciochesco, fue adaptado a su actual iconografía en 1947 por el artista sevillano Antonio Bidón.

Los apóstoles se ajustan a la configuración tradicional de este misterio pasionista escenificado en los jardines de Getsemaní. Aparecen dormidos al lado de Cristo; más bien dormitando Pedro, mientras que el joven Juan está sumido en un sueño mucho más profundo. Son imágenes a tamaño natural, vestidas bajo diseño propio de Ramón Martín, cuya intención ha sido darles un aspecto algo más naturalista en cuanto a sus ropajes.

Presentadas y bendecidas ayer, durante los solemnes cultos que la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Sagrada Oración en el Huerto celebra en la Parroquia del Divino Salvador de dicha localidad, con el estreno de ambas piezas en la procesión del próximo Domingo de Ramos se materializará un proyecto anhelado por los cofrades corteganeses durante varios años, aunque la firma no tuvo lugar hasta el 29 de marzo de 2016.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com