NUEVA OBRA DE RAMÓN MARTÍN

Con información de José Cesáreo López Plasencia (27/12/2013)


 

 

 

Se trata de Santa María del Amor, una talla de candelero para vestir labrada por Ramón Martín para la Cofradía de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén (La Borriquita) del municipio cordobés de Baena.

Su iconografía podría enmarcarse en los momentos posteriores al Despedimiento o pasaje apócrifo que describe a Cristo despidiéndose de su Madre antes de la Pasión. En Sevilla llegó a existir un paso procesional de una hermandad penitencial del mismo nombre, ya extinguida, que residía en el templo de San Isidoro.

 

 

 

La presentación y bendición de esta imagen mariana -cuya advocación ha sido impuesta como recuerdo póstumo al sacerdote Virgilio Olmo Relaño, fundador y consiliario de la cofradía- tuvo lugar el pasado 21 de diciembre en la parroquia de Santa María la Mayor, sede canónica de la corporación.

A petición de los cofrades baeneros de La Borriquita, el joven artista ha labrado una Virgen niña de rasgos dulces, tez morena y carente de lágrimas, acorde con el preámbulo del ciclo pasionista de Cristo.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com