ART MADRID 2007

13/02/2007


 

 

La II Edición de Art Madrid confirma la necesidad de una feria 100% comercial que atienda a coleccionistas y galeristas. Tras los resultados obtenidos en la I Edición, con 7 millones de euros en ventas y 15.000 visitantes, la feria regresa con el “propósito de seguir sumando”, así lo indica su presidente, Vicente García Cervera. “Queremos que la semana en la que se celebra se convierta en la gran cita del arte madrileño”, ha afirmado García Cervera.

Prueba de ello es que, de las 50 galerías que participaron en la primera edición, se ha pasado a las 77 de la presente. "Esto no significa que cuantitativamente el comité haya abierto la mano; sigue siendo tan riguroso como siempre", ha asegurado García Cervera. También ha aumentado el espacio expositivo en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid y el número de días. "Si el año pasado se clausuró un sábado por la tarde, se ha ampliado hasta el lunes", ha puntualizado la directora Gema Lazcano, quien ha acompañado a García Cervera durante la presentación en el Centro de Arte Reina Sofía de Madrid.

Entre los expositores que han concurrido hay una importante representación iberoamericana. "Contamos con un 10 por ciento de galerías provenientes de países como México, Colombia, Cuba, Argentina... y nuestra intención es llegar en un futuro al 25 por ciento. En comparación con otras muestras la presencia latinoamericana es significativamente mayor", ha advertido Gema Lazcano. "Nuestro objetivo es convertirnos en el referente del arte latinoamericano en Europa", ha apostillado la directora. 

Además de abrir nuevos frentes, la segunda edición de Art Madrid "confirma la necesidad de una feria cien por cien comercial que dé cobertura tanto a galeristas como a coleccionistas", ha manifestado Lazcano. En este sentido ha apuntado que "no solamente se pretende atraer a visitantes sino al coleccionismo, sobre todo, privado". De hecho, uno de los aspectos más valorados de este Salón es "la presencia de un público especializado, entendido y, además, comprador de arte". Prueba de ello es que se pueden encontrar obras valoradas en precios considerables y obras, sobre todo gráficas, que pueden adquirirse por 1.000 euros. 

No sólo las cifras son variadas, también los estilos por los que se apuesta en Art Madrid son diversos. Gema Lazcano ha explicado que "el hecho de que no seamos un referente del arte de ultimísima vanguardia no quiere decir que éste no se vea reflejado en el Salón. Habrá instalaciones, performances, videocreaciones... Esto precisamente es lo que nos diferencia y nos convierte en un complemento para otras ferias que se celebran en esas fechas"

El presidente Vicente García Cervera ha sugerido que "el solapamiento con otras ferias es positivo y conveniente para el coleccionismo y para aquellos artistas que estén en un momento de formación y profesionalización”. En este sentido, ha hecho constar que si se hiciera en otras fechas estarían “circunscritos solamente al coleccionismo madrileño. De esta manera las personas de otras comunidades y de otros países pueden diversificar sus opciones". Como se indicaba al inicio, la intención es que Madrid se convierta durante una semana en una cita artística obligada.

 

Del 15 al 19 de febrero en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid

 

Álbum Relacionado en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com