NUEVA OBRA DE ANTONIO LÓPEZ RAMÍREZ

Con información de Antonio López Ramírez (30/10/2013)


 

Galería de Fotos

 

Se trata de una Dolorosa de candelero para vestir propiedad del escultor e imaginero jerezano, inspirada en los modelos románticos de la primera mitad del siglo XIX. La imagen inclina la cabeza suavemente al lado derecho y lleva sus manos unidas hacia el pecho, en actitud de rezo y recogimiento.

El rostro muestra un dolor contenido que transmite dulzura y belleza. Los ojos y las lágrimas son de cristal; estas últimas son cinco por las llagas de la Crucifixión. La boca, entreabierta, deja ver los dientes superiores y la lengua. Tiene una altura de 165 cm y está realizada en madera de cedro policromada al óleo.

Esta efigie mariana se expondrá en la XXII muestra de pintura y escultura Jerez, Paleta de Colores, donde Antonio López Ramírez y el pintor Ignacio Estudillo serán homenajeados. La exposición, dedicada este año al Ayuntamiento jerezano con motivo del 750 aniversario de la incorporación de la ciudad andaluza a la Corona de Castilla, dará comienzo oficialmente a las 08:30 horas del jueves 7 de noviembre de 2013 en el Alcázar de Jerez de la Frontera, y se clausurará el domingo 24 de noviembre a las 13:00 horas. El horario es de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a sábado, y de 11:00 a 14:00 horas los domingos

Entre los proyectos de López Ramírez se encuentra la ejecución de otra Virgen Dolorosa, cuyo destino será la Asociación de Fieles del Santísimo Cristo de los Estudiantes y María Santísima de Consolación Auxiliadora, con sede en la calle Cabezas de Jerez de la Frontera, para la Cuaresma del próximo año 2014.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com