NUEVA OBRA DE ANTONIO LÓPEZ RAMÍREZ

04/08/2020


 

Galería de Fotos

 

El templo parroquial de San Juan Bautista de la pedanía jerezana de Torrecera, acogió el pasado 25 de julio, coincidiendo con la festividad de Santiago Apóstol, el acto de presentación y bendición de la nueva imagen de Nuestro Padre Jesús del Prendimiento, obra del escultor e imaginero jerezano Antonio López Ramírez.

Hablamos de una obra que ha sido realizada como titular de la Agrupación Parroquial del Santísimo Cristo de la Esperanza, una de las nuevas agrupaciones religiosas que están tomando forma en las distintas entidades pedáneas de Jerez de la Frontera, como Cuartillos o Nueva Jarilla.

En este caso, el Cristo ha sido tallado por López Ramírez en madera de cedro, con cuerpo anatomizado y una altura de 178 cm. El artista remarcado sus habituales formas basadas en el barroco jerezano para llegar a los cofrades torrecereños y a los devotos en general. En el referido acto figuró ataviada por Jesús Tamayo.

Nuestro Padre Jesús del Prendimiento procesionará por primera vez el Sábado de Pasión, víspera del Domingo de Ramos, de 2021, ya que aunque estaba prevista su salida procesional de cara a este año, tuvo que ser suspendida como consecuencia de la crisis sanitaria del coronavirus.

López Ramírez tiene entre su catálogo de obras la Virgen de Guadalupe, patrona de El Bosque (Cádiz); María Auxiliadora, en la pedanía jerezana de La Barca de la Florida; la Virgen de los Desamparados, en Vallesequillo de Jerez, o el Cristo de la Paz que procesiona en el misterio de La Borriquita de Ubrique (Cádiz).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com