NUEVAS OBRAS DE LÓPEZ RAMÍREZ

13/05/2019


 

Galería de Fotos

 

Grupo de figuras de misterio para acompañar a la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su Entrada Triunfal en Jerusalén, una creación también de Antonio López Ramírez que fue presentada en La Hornacina el 17 de marzo del año 2016. Se trata de un conjunto de tallas en madera policromada para vestir, compuesto por los apóstoles Pedro y Juan y dos niños hebreos que reciben con alabanzas al Mesías.

El diseño y la confección de los vistosos ropajes con tejidos nobles han corrido a cargo de Juan Manuel Jurado y Oscar Torres Barba, quienes también se han encargado de vestir las figuras. Los apóstoles llevan los colores típicos de su iconografía: verde y rojo para San Juan y ocres para San Pedro.

La composición de la escena es muy clásica dentro de la escenografía del Barroco procesional: los santos aparecen escoltando a Cristo con palmas rizadas en sus manos, como símbolo de triunfo y paz al igual que la rama de olivo que el más pequeño de los niños sujeta mientras mira embelesado a Jesús, actitud que comparte la niña que extiende un manto a su paso en señal de pleitesía ante su divina majestad.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com