NUEVA OBRA DE FRANCISCO JAVIER LÓPEZ PARA PORCUNA (JAÉN)

03/03/2011


 

Galería de Fotos

 

El artista cordobés, con taller en el nº 21 de la Calle Julio Romero de Torres (Lucena-Córdoba), ha finalizado uno de los proyectos más ambiciosos de su carrera hasta la fecha, del cual les informábamos el 6 de Abril del pasado año. Se trata de un Cristo Resucitado para la Parroquia de la Asunción del municipio jiennense de Porcuna.

La talla ha sido concluida en madera de cedro real, con policromía al óleo. Representado joven, con delicados rasgos faciales de gran belleza, libre de heridas y muy musculoso, el Varón tiene una altura de 183 centímetros. La cruz, símbolo cristiano de la victoria de la resurrección sobre la muerte, ha sido tallada en madera de ébano.

La figura aparece itinerante sobre rugosa peana, por lo que parece recrear el momento de la Aparición a Santa María Magdalena, recogido en el Evangelio de San Juan, más que la salida del sepulcro, según la cual el Salvador se muestra Transfigurado, elevándose hacia la Gloria ante el terror de los soldados que custodian su tumba.

Pulsando en el icono, podrán ver una galería de una escultura con la que el autor sigue los modelos de tan popular iconografía, originados en gran parte en el Renacimiento y muy popularizados tras la Contrarreforma. Ha sido labrada para una asociación religiosa de reciente creación y procesionará el próximo Domingo de Resurrección.

 

Web del Escultor en este

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com