NUEVA OBRA DE JOSÉ MARÍA LEAL

Con información de Udo Becker (08/02/2013)


 

Galería de Fotos

 

La imagen del Señor de la Entrada en Jerusalén supone la culminación de un importante proyecto puesto en marcha por la actual Junta de Gobierno de la Cofradía de La Borriquita de Pozoblanco (Córdoba).

La talla, presentada en la basílica hispalense del Santísimo Cristo de la Expiración (Cachorro) el pasado 20 de enero (ver galería) y bendecida en la Capilla del Colegio Salesiano de Pozoblanco seis días después, está realizada en madera de cedro real por el escultor sevillano, quien la ha terminado según los procedimientos habituales de la imaginería. Es destacable la policromía del rostro, realizada a base de veladuras.

Representa la entrada de Jesús en Jerusalén a horcajadas de una pollina, detalle que a veces es erróneamente interpretado como emblema de humildad y modestia, pues en la época esa montura era signo de distinción y como tal es utilizada por una figura considerada como Rey y Mesías. Procesionará por primera vez el próximo Domingo de Ramos y formará parte de un grupo de cinco esculturas que se irá completando en sucesivos años.

La orfebrería que lleva el Cristo, de afilados rasgos hebraicos, ha sido realizada por el prestigioso orfebre Joaquín Osorio Martínez. Por su parte, la túnica ha sido confeccionada en el taller de bordados Salteras.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com