LA OBRA DE KATE KRETZ EN LA FERIA DE ARTE DE MIAMI

05/01/2007


 

 

La obra se exhibe en la cabina que la Chelsea Gallery tiene expuesta en el Hall A del Miami Beach Convention Center, sede de la prestigiosa Feria de Arte de Miami que se celebra desde hoy hasta el próximo 8 de enero. Su título es Blessed Art Thou, juego de palabras derivado de Blessed are You among Women, traducción al inglés de la oración latina Bendita tú eres entre todas las mujeres.

La Virgen, representada con las facciones de la actriz Angelina Jolie, sostiene entre sus brazos al Niño, retrato de Shiloh, hija biológica de la actriz. Flanquean la figura femenina dos querubines que reproducen los rasgos de Maddox y Zahara, hijos adoptivos de Jolie.

Según Kate Kretz, quien afirma haber escogido a Jolie para encarnar su Madonna por su presencia inevitable en los medios, su belleza inalcanzable y su benéfica labor con los desfavorecidos, "las figuras de la Virgen y del querubín con los rasgos de Zahara se basan libremente en una pintura de la Virgen de Dyck mientras que la actitud de la figura de Maddox está inspirada en una pintura de Rafael".

La singularidad de la obra, que mide 88 x 60 cm y se halla realizada en óleo y acrílico sobre lino, no sólo se halla en la fisonomía de sus personajes, sino en el escenario bajo el que se desarrolla la escena sacra: un supermercado donde varias mujeres hacen sus compras.

Tal simulacro se debe, como explica Kretz, "al deseo de reflejar los ambientes psicologicamente opresivos como éste, una de las fuentes de alimentación para el consumidor, hambrientas de información sobre la vida privada de la celebridad, a la que llegan a mitificar como deidad".

 

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com