NUEVOS TRABAJOS DE MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO

15/01/2007


 

 

Según informa el rotativo ABC, el escultor e imaginero cordobés Miguel Ángel González Jurado ha retocado la imagen de la Virgen de la Salud, dolorosa titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Agonía, cuya sede es la iglesia de Santa Victoria de la capital cordobesa.

La talla, labrada por el propio González Jurado en el año 1988, posee ahora nuevas manos inspiradas en las de la imagen dieciochesca de la Virgen de Gracia y Amparo, venerada en el templo cordobés de San Nicolás, así como nueva policromía y un candelero que le otorga cierta actitud itinerante. También le ha realizado su autor algunos retoques en la mascarilla, centrándose en el modelado del mentón y los labios. 

Hace unos meses, el artista llevó a cabo un laborioso proceso de restauración con otra dolorosa: la Virgen de los Desamparados, titular de la Cofradía de la Caridad de Priego de Córdoba. La intervención consistió en la recuperación de las manos de la imagen; la aplicación de nueva policromía basándose en la original, conservada en una de las manos, y la consolidación de la cabeza, brazos y candelero de la talla.

Respecto a las efigies de nueva creación, el artista ha realizado una exquisita talla de Dolorosa (en la fotografía) para Motril (Granada). La imagen, concebida para ser vestida, posee carnosas manos extendidas, rostro silente y afligido, y la impronta antigua, heredera de las grandes piezas del barroco, que caracterizan sus obras.

 

Fotografía de Julio Calatrava

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com