NUEVA OBRA DE MANUEL MADROŅAL ISORNA

12/11/2019


 

Galería de Fotos

 

El escultor Manuel Madroņal Isorna ha realizado una imagen de San Juan Evangelista que fue presentada y bendecida el pasado 27 de diciembre de 2019 -con motivo de la festividad del santo- y va destinada a la Hermandad Sacramental del Santísimo Sacramento y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Pasión ante Caifás y Nuestra Señora del Rosario en sus Misterios Dolorosos de la ciudad de Guadix (Granada).

La escultura de San Juan Evangelista ha sido tallada por Madroñal Isorna en madera de cedro real del Brasil, siendo posteriormente estucada y policromada al óleo. Se halla provista de brazos articulados para facilitar su atavío. En cada mejilla lleva una lágrima de cristal fundido como señal de su dolor.

Se trata de una obra de tamaņo natural que procesionará con la dolorosa del Rosario, obra del cordobés José Antonio Cabello al igual que el titular cristífero, siendo ambas presentadas en La Hornacina en 2008 y 2009, respectivamente. El proyecto es recrear la Sacra Conversación, escena en la que el Discípulo Amado consuela y cuida de la Virgen María mientras los dos contemplan con amargura y consternación la condena del Maestro.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com