NUEVO PROYECTO DE JOSÉ ANTONIO HERNÁNDEZ NAVARRO PARA MURCIA

Alejandro Romero Cabrera (13/02/2009)


 

 

Ayer, con motivo de la Festividad de Santa Eulalia de Barcelona, fue presentado el boceto en barro de la nueva imagen titular del templo parroquial homónimo de Murcia. El encargo parte de la propia Parroquia de Santa Eulalia con la idea de sustituir la actual imagen de la santa que la preside, realizada por un aficionado entre los años 40 y 50 del siglo XX para reemplazar provisionalmente la talla destruida en la Guerra Civil.

Dicha provisionalidad ha durado, aproximadamente, setenta años, y ahora el encargo de la nueva escultura de Santa Eulalia lo ha recibido el escultor e imaginero murciano José Antonio Hernández Navarro, quien tendrá el privilegio de situar una de sus obras entre las impresionantes arquitecturas fingidas de Pablo Sistori.

El boceto fue presentado por el párroco, Manuel Ros Cámara, al finalizar la solemne Eucaristía en honor de Santa Eulalia. La nueva imagen titular, que será también procesional, llegará al templo para su Festividad en 2010. Hernández Navarro la va a representar con estatura y complexión física de una niña de 12 años (edad en la que fue martirizada), con túnica blanca por su virginidad y manto rojo por el martirio. Portará en sus manos la antorcha de la inmortalidad y la palma del triunfo, apareciendo a su espalda la gran cruz aspada donde fue torturada.

 

Nota de La Hornacina: Alejandro Romero Cabrera
es Historiador del Arte en Murcia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com