NUEVAS OBRAS DE GUADALUPE DE GUZMÁN MOLINA

29/05/2011


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de una pareja de ángeles para el paso procesional de Nuestra Señora de los Desamparados, del barrio hispalense del Parque Alcosa. Miden 40 centímetros de altura, aproxidamente, y desfilaron ayer por primera vez, flanqueando a dicha imagen mariana -una Dolorosa de candelero para vestir del escultor e imaginero Ricardo Comas Facundo (1974)-, por las calles de la populosa zona, situada en la parte este de la ciudad.

Labrados en madera de cedro por Guadalupe de Guzmán para reemplazar a otros de su misma mano -sus primeras tallas en madera, tras las cuales se inició un aprendizaje de siete años junto a Juan Antonio Blanco Ramos- que datan del año 2002, los nuevos angelitos se encuentran policromados al óleo mediante veladuras.

Ambas figuras muestran rasgos muy diferentes -uno es caucásico y el otro de raza negra-, pero similares escorzos, muy pronunciados, así como agitados paños al simular estar adorando con las alas desplegadas a María, representada sola al pie del madero vacío. Para la autora se trata de un trabajo muy importante en su trayectoria, a la vez que especial por ser integrante de dicha corporación franciscana del Parque Alcosa.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com