PROYECTO DE PABLO ROMÁN MOLINA PARA GRANADA

Miguel Palomo (03/06/2008)


 

 

El pasado sábado, 31 de Mayo, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Resucitado y Nuestra Señora de la Alegría de Granada aprobaba por mayoría en cabildo la reforma del paso de misterio y la realización de un nuevo grupo escultórico que engrandecerá la simbología de Cristo en su Resurrección.

A raíz de este proyecto, cuya ejecución correrá a cargo del joven artista Pablo Román Molina, la imagen del Resucitado, obra de Antonio Barbero Gor (1987), dejará de procesionar en solitario y recreará el pasaje de la Ascensión del Señor a los cielos, junto con las nuevas figuras de Román Molina -San Juan Evangelista, Santa María Magdalena, Santo Tomás y un niño hebreo, todas ellas de vestir- y la talla completa de la Virgen de la Alegría, obra también de Barbero Gor (1992) que hasta ahora procesionaba en un segundo paso.

Román Molina es un joven artista utrerano, de 31 años de edad, poseedor de un currículo artístico corto pero intenso. Tras la aprobación de este proyecto en cabildo, ya sólo quedan trámites como la presentación a la Real Federación de Hermandades y Cofradías de Granada y la aprobación por la Curia Diocesana.

 

 
 
 

 

Noticia Relacionada en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com