NUEVA OBRA DE SEBASTIÁN SÁNCHEZ PARA GRANADA

01/09/2025


 

 
 

 

Carlo Acutis

Escultura a tamaño natural realizada para el Santuario de Fray Leopoldo de Alpandeire (Granada) con motivo de la canonización de Carlo Acutis que tendrá lugar el próximo 7 de septiembre. Es obra del joven artista Sebastián Sánchez, colombiano afincado en Granada, quien ha empleado en su ejecución resina y fibra de vidrio, mármol en la mesa y hierro en la estructura, con fondo en cartón de yeso y apliques de metacrilato. Medidas totales del conjunto: 200 x 230 x 100 cm.

Acutis ha sido representado de forma muy casual por su condición de adolescente, con las piernas cruzadas y sin zapatillas, escribiendo en un ordenador portátil su famosa lista de milagros eucarísticos. A su lado una biblia, libros de estudio y un rosario, piezas modeladas separadamente de la figura, al igual que el portátil. La mesa y el fondo tienen la forma de cáliz y hostia consagrada, respectivamente, configurando así una exaltación de la Eucaristía, sacramento cristiano que centró la vida del influencer.

Carlo Acutis nació el 3 de mayo de 1991 en Londres, ciudad en la que sus padres vivieron durante un breve tiempo por motivos laborales. Creció en su tierra natal, cerca de Milán, donde se hizo notar por unas tempranas y profundas convicciones religiosas, desarrollando un especial afecto por la Eucaristía. En su parroquia ejercía de catequista y atendía a las personas sin hogar. Realmente extraordinario fue su talento para la informática: a los 10 años escribía algoritmos y diseñaba websites, y a los 11 comenzó un detallado directorio online que recogió milagros eucarísticos en todo el mundo. Tras su muerte, este catálogo digital fue traducido a muchos idiomas, exhibido en muchos países y publicado como libro.

Acutis murió muy prematuramente el 12 de octubre de 2006, víctima de una leucemia mielocítica aguda. Su trágico final convirtió al niño en santo a los ojos de muchos creyentes, siendo pronto llamado "el apóstol de los millennials". Según sus deseos fue enterrado en Asís, donde su familia tenía una casa de vacaciones. Catorce años después fue beatificado en la Basílica Patriarcal de San Francisco de dicha localidad.

 

 
 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com