NUEVA OBRA DE RAFAEL GASCÓN

10/12/2014


 

 

 

Con el Cristo de las Sombras, una obra de pequeño formato presentada en la IX Bienal de Higuera de la Sierra, el escultor catalán continúa jugando con el vacío mediante el empleo del hierro y de la luz, buscando siempre la forma etérea. Rafael Gascón Calvo alcanza un lenguaje propio cuyo resultado es la sombra y el óxido, como puede admirarse también, hasta el próximo 28 de diciembre, en la retrospectiva escultórica Òxid d'Ombres que le dedica El Celler (Calle Pintor Coello, s/n) de Rubí (Barcelona), su localidad natal.

Este Crucificado ha sido realizado según el método habitual del autor, que utiliza varilla y pasamanos de hierro para después soldarlo, fresarlo, arenarlo, cobrearlo en baño electrolítico, pavonarlo, pulirlo y lacarlo.

Gascón Calvo es un prestigioso artista que ha obtenido, entre otros galardones, el Premio de Escultura "Josep Campeny" (Igualada, 2007), el XII Concurso de Escultura "1 de Mayo 2009", el XV Premio de Escultura "Pere Jou" de Sitges (Barcelona, 2011), el IV Premio de Artes Plásticas "José Pujol y Montané" de Torredembarra (Tarragona, 2012) y la modalidad escultórica en el L Certamen Nacional de Pintura y Escultura organizado por el Círculo de Bellas Artes del municipio cordobés de Pozoblanco.

Otras obras presentes en la Bienal "Sebastián Santos Rojas" (ver enlaces), cuya inauguración tuvo lugar el pasado 6 de diciembre en la Ermita del Cristo del Rosario a cargo de Sebastián y Pilar Santos Calero, ya han sido presentadas en La Hornacina: las dos piezas del escultor jerezano Antonio López Ramírez (Ecce Homo y Niño Jesús en Majestad) y las dos del egabrense Adrián Valverde Cantero (Divina Maternidad y Mashíaj, Rey de los Judíos). Todas estarán expuestas al público hasta el 10 de enero del próximo año 2015.

 

 

 

Noticia relacionada en este

Noticia relacionada en este

Noticia relacionada en este

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com