NUEVA OBRA DE JESÚS GÁLVEZ

10/04/2025


 

Galería de Fotos

 

Primera fase del misterio procesional para la Muy Antigua y Real Hermandad de Nuestra Seņora de la Soledad Coronada y Descendimiento del Seņor de Granada, compuesta por las figuras de San Juan Evangelista y los sanedritas José de Arimatea y Nicodemo, cuyos rostros son retratos del natural.

Las nuevas figuras recrean el pasaje evangélico del descendimiento y posterior traslado al sepulcro, concretamente el momento en que depositan el cuerpo de Jesús en lienzos perfumados con mirra y aloe, tomando como apoyo la escalera con la que ha sido descendido de la cruz.

La hechura cristífera, conocida popularmente como Señor de la Sábana, es una obra fechable en torno a 1551 que, aunque haya sido atribuido a Diego de Aranda y Pablo de Rojas, debe vincularse más al estilo de Diego de Siloé y su influencia, como bien ha apreciado Fuentes Vao. Esta imagen antes era portada por figuras vivientes que representaban los santos varones que ahora ha realizado el escultor e imaginero de Puente Genil, e iban acompañadas de otras que recreaban a María, madre de Jesús, las santas mujeres y la soldadesca romana.

La segunda fase del misterio estará formada por un ángel con el cordero de Dios en sus manos, que ofrece a José de Arimatea como símbolo del sacrificio de Jesús, un soldado romano sentado que medita sobre el destino del redentor, y una alegoría del triunfo de la cruz sobre la muerte y el pecado.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com