NUEVA OBRA DE LUCIANO GALÁN

07/03/2011


 

Galería de Fotos

 

Hablamos de un nuevo Ángel Confortador para el paso de la Sagrada Oración en el Huerto de la localidad sevillana de Utrera. Es una escultura de 155 centímetros de altura, tallada en madera de cedro y policromada al pulimento brillante, que viene a sustituir a una pieza seriada procedente de los talleres de Olot (Gerona) que, en la pasada Semana Santa, sufrió una caída del paso procesional que la dejó inservible para el culto.

La nueva talla de vestir del escultor e imaginero Luciano Galán completará el misterio atribuido al insigne artista levantino Pío Mollar Franch, fechado a principios del siglo XX. Dicho grupo, comprado por la cofradía utrerana de Nuestro Padre Jesús Nazareno en aquellas fechas, está formado por las imágenes de Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto, San Juan Evangelista y San Pedro Apóstol.

El Ángel de Luciano Galán posee ojos de cristal y en la peana lleva su nombre, Egudiel, un nombre sacado de los Evangelios Apócrifos que significa "La Penitencia de Dios". Aparece vestido con una dalmática bermeja, simbolizando así el papel de diácono que sirve al sacerdote, personificado en la imagen de Cristo. Los atributos que lleva la figura angélica, tallados en madera, simbolizan el alfa (el cáliz) y el omega (la cruz).

Pulsando sobre el icono, podrán ver una completa galería fotográfica de una obra que, aunque concebida para otorgar fortaleza al espíritu atormentado de Jesús, no puede evitar que su rostro se vea ensombrecido ante su terrible sufrimiento. La cruz, premonición del sacrificio venidero del Redentor, simula el madero que lleva en la procesión el venerado Nazareno de su cofradía, el cual se halla realizado en carey con incrustaciones de nácar.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com