FOTÓGRAFOS INSOSPECHADOS. CELEBRIDADES DETRÁS DEL OBJETIVO

21/05/2007


 

 

En el marco del Festival Internacional de Fotografía y ArtesVisuales PHotoEspaña 2007, que este año celebra su décimo aniversario, la Fundación Canal (Canal Isabel II de Madrid) inaugurará el próximo jueves, 31 de mayo de 2007, la exposición Fotógrafos Insospechados. Celebridades detrás del Objetivo.

La muestra, un proyecto realizado expresamente para la mencionada Fundación Canal de la capital madrileña, reúne fotografías de veinticinco artistas internacionales que han destacado en disciplinas tan diversas como el cine, la danza, la música o la literatura, y que tienen en común su pasión por la fotografía.

Los nombres seleccionados se agrupan en dos bloques: personajes contemporáneos, entre los que se incluyen Pedro Almodóvar, Lou Reed, Leonard Nimoy, Richard Gere, Patti Smith, Bryan Adams y Mikhail Baryshnikov, entre otros; y personajes históricos, entre ellos Víctor Hugo, Pablo Ruiz Picasso, Edgar Degas o Emile Zola.

Este gran conjunto de artistas encuentra en la fotografía un instrumento perfecto para acompañar sus experiencias. Cada una de las imágenes ofrece un fragmento del mundo de estas celebridades, más acostumbradas a estar delante del objetivo que a mostrar, a través de la cámara, su relación con ellos mismos y el entorno que los rodea.

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com