NUEVA OBRA DE ÁLVARO FLORES ROJAS

16/04/2013


 

 

 

Esta creación mariana lleva por título María Santísima de Lágrimas y Amargura, y ha sido realizada en madera de cedro real para la Hermandad de la Sentencia del municipio toledano de Talavera de la Reina.

Representa a la Virgen Dolorosa con la cabeza suavemente inclinada hacia la izquierda; reflejándose no solo sufrimiento en su rostro, sino también un gesto de humildad y resignación. Los entreabiertos labios y los ojos azul-grisáceos que miran al infinito confieren a la obra un conmovedor dramatismo.

La policromía, trabajada fundamentalmente a base de veladuras, matiza las transparencias del color que aportan una calidad natural a las encarnaduras, humanizando el semblante.

La imagen, de candelero para vestir, fue bendecida el pasado 16 de marzo en el templo talaverano de San Andrés Apóstol, sede de dicha corporación, en un acto amenizado por una coral y un concierto de cornetas y tambores. Su incorporación a los desfiles penitenciales de la localidad tendrá lugar en la Madrugada de 2014.

 

 

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com