EXPOSICIÓN Y COLOQUIO SOBRE LA FIGURA DEL
ESCULTOR LUIS SALVADOR CARMONA EN ESTEPA (SEVILLA)

27/06/2008


 

 

Con la convocatoria de este coloquio sobre el escultor vallisoletano Luis Salvador Carmona y la exposición monográfica de su producción estepeña, en la Iglesia Parroquial de San Sebastián, los coordinadores de los actos, Ezequiel Díaz Fernández y José Luis Romero Torres, pretenden conmemorar el III Centenario de su nacimiento (1708-2008) y dar a conocer su espléndida obra escultórica.

La muestra comenzará el próximo 16 de septiembre de 2008, mientras que el coloquio tendrá lugar entre los días 18 y 19 de septiembre. Entre los ponentes se encuentran los catedráticos María Concepción García Gainza y Emilio Gómez Piñol, los restauradores Concepción Martínez de Abellanosa y Pedro Manzano Beltrán, y el director del Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Jesús Urrea Fernández.

El conjunto de obras de Luis Salvador Carmona que se conservan en Estepa (Sevilla) expresa el sentir y buen hacer de uno de los escultores españoles más relevantes de mediados del siglo XVIII. Hoy en día, Luis Salvador Carmona es reconocido como uno de nuestros mejores artistas en su tiempo, indiscutible punto de partida de una parte importante de la escultura española de la segunda mitad del siglo XVIII.

 

Especial Relacionado en este

 

Volver         Principal

www.lahornacina.com