NUEVA OBRA DE ELÍAS RODRÍGUEZ PICÓN

13/04/2013


 

Galería de Fotos

 

Esta Dolorosa cuya advocación es María Santísima de los Desamparados ha sido realizada en madera de cedro por el escultor de Rociana del Condado (Huelva) para la Hermandad del Divino Redentor Cautivo del municipio onubense de Aracena. Mide 170 cm de altura y posee ojos de cristal en su mascarilla.

El semblante de la Virgen, de formas bastante armónicas e idealizadas, muestra la cabeza ligeramente inclinada hacia el lado derecho y la mirada concentrada en un sufrimiento que expresa mediante las cejas remarcadas, los pómulos enrojecidos, la boca entreabierta y los párpados abatidos y llorosos, con pestañas postizas en los superiores. La mano derecha se dirige hacia el rostro para enjugar con el pañuelo las lágrimas -también de cristal- que corren por ambas mejillas, mientras la izquierda queda abierta a la altura del talle.

Aunque fue concluida por Elías Rodríguez Picón en octubre de 2012, hasta hoy -por decisión de la cofradía- no ha sido presentada al público. El horario de exposición será ininterrumpido de 10:00 a 21:00 horas. Su bendición tendrá lugar mañana a las 11:30 horas, en la Iglesia Conventual de Santa Catalina (Madres Carmelitas).

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com