NUEVA OBRA DE DAROAL

Con información de Carmen María Cervantes (21/01/2013)


 

Galería de Fotos

 

Esta imagen mariana de candelero para vestir posee la cabeza y las manos de barro cocido y policromado al óleo, siendo el resto del cuerpo de madera de cedro. El Niño que sujeta en posición vertical contra su pecho es una pieza totalmente anatomizada, labrada también en barro cocido y policromado al óleo.

La Virgen (145 cm), de idealizado rostro que mira con ternura al Hijo, supone una conjunción entre el elegante clasicismo de los tipos montañesinos y el refinamiento estético del Setecientos; visible especialmente lo primero en su modelado, y lo segundo en el uso de postizos (ojos de cristal y peluca y pestañas superiores de pelo natural), las nacaradas carnaciones, y las prendas y adornos de gran riqueza.

La suavidad formal del pequeño Jesús (35 cm), cuya postura alude a la invitación de Cristo a acogerse en sus brazos abiertos y descansar en su corazón, participa casi íntegramente de los modelos dieciochescos.

Este delicioso conjunto ofrece detalles de estirpe sevillana, jerezana y colonial. Ha sido realizado por los artistas David Romero Alonso y Francisco Rovira Yagüe (DAROAL) para la devoción particular de la familia Anguas Ruiz, del municipio sevillano de Pilas. La advocación de la Virgen es Nuestra Señora de los Remedios.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com