NUEVAS OBRAS DE DARÍO FERNÁNDEZ

29/03/2021


 

Galería de Fotos

 

Nuevos relieves para las cartelas que figuran en las esquinas del paso procesional del Cristo de la Expiración, crucificado titular de la Hermandad del Museo de Sevilla. Representan diversos momentos del ciclo pasionista de Cristo y vienen a reemplazar las cartelas anteriores, realizadas por el tallista José García Torres.

La Oración en el Huerto, la Flagelación, el Escarnio y el Camino al Calvario son los pasajes plasmados por el escultor e imaginero sevillano en cuatro relieves de formato muy reducido (miden alrededor de 20 cm de diámetro) realizados en madera de cedro policromada. No por ello el autor renuncia al naturalismo y a la complejidad compositiva, mostrando numerosos personajes en cada pieza con afán detallista y dinamismo, utilizando las diferentes técnicas del alto, medio y bajorrelieve para ganar en volúmenes y profundidad.

El actual paso del Cristo labrado en 1575 por Marcos de Cabrera (ver enlace) es neobarroco, tallado por Rafael Fernández del Toro (1940) según un dibujo de Francisco Jiménez Román, hermano del Museo. Los relieves van situados bajo los evangelistas de Ruiz Gijón (1684), quien al parecer también diseñó las andas originales.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Noticia relacionada en este

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com