NUEVA OBRA DE DARÍO FERNÁNDEZ

Con información de Jordi Fluxá Bru (11/03/2018)


 

Galería de Fotos

 

El 4 de octubre del año 2016 tuvo lugar en la Capilla del Colegio de las Hijas de Jesús, de Elche (Alicante), el acto de presentación de la Pro-Hermandad de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas y Nuestra Señora de la Visitación, un proyecto planteado por sus fundadores como un punto de unión entre, alumnos, padres, docentes, antiguos alumnos, personal del colegio y un largo etcétera, como ocurre desde hace tiempo en otros colegios de las Hijas de Jesús, caso de los de Málaga o Sevilla.

El 25 de febrero de 2017 la Pro-Hermandad celebró otro importante acto, el de la bendición de la Virgen titular, una obra del artista ilicitano y hermano de la corporación Jordi Fluxá, presentada en La Hornacina como Mater Dolorosa aún sin destino el 4 de marzo de 2015. Su advocación se basa en la festividad de la Visitación de María a su prima Isabel, el día 31 de mayo, una festividad que coincide con una fecha muy especial para las Hijas de Jesús (vulgo Jesuitinas), ya que es la del cumpleaños de su fundadora Santa Cándida María de Jesús.

Ayer 10 de marzo, a las 18:30 horas, un nuevo acto supuso otro paso muy importante para la Pro-Hermandad: la bendición de la imagen de Jesús Salvador de los Hombres en su Coronación de Espinas, cuyo título en este caso se debe al anagrama IHS, corporativo de las Jesuitinas. Se trata de una talla completa del escultor sevillano Darío Fernández que rememora los logros del barroco sevillano descrito por maestros como Murillo o Pedro Roldán. Está previsto que en un futuro procesione junto a los verdugos formando un grupo.

Tal es el abatimiento de este Varón de Dolores tras los azotes, que aparece casi desplomado sobre la piedra que le sirve de asiento, reflexionando sobre su destino, con las piernas desplazadas, la cabeza caída y las manos casi sin fuerzas para sostener la caña. Una clámide púrpura, atada con un cordón por delante del cuerpo, completa con el atributo anterior y la corona de espinas las huellas del escarnio.

De momento, la galería fotográfica que acompaña la noticia muestra principalmente al Coronado durante el acto de bendición en el templo, junto a la titular mariana. Muy pronto les ofreceremos más instantáneas centradas en la hechura y sus detalles. La que da acceso a la galería es obra del vestidor ilicitano Daniel Sala.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica de la obra a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com