NUEVA OBRA DE DANIEL HERRERA

18/04/2012


 

 

Nueva imagen para el conjunto procesional de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Nuestra Señora de los Ángeles del municipio sevillano de San Juan de Aznalfarache. Se trata de una talla de tamaño natural para vestir que representa a San Juan Evangelista, labrada por el escultor e imaginero portuense Daniel Herrera en madera de cedro real policromada al óleo.

El joven autor, de 23 años de edad y con formación sevillana, ha creado también el resto de las figuras de misterio -San Pedro y un soldado romano, presentadas en La Hornacina el 18 de abril de 2012- de un grupo de carácter penitencial que se encuentra aún en fase de ejecución.

El Discípulo Amado de Jesús, el único que estuvo a su lado durante su Pasión y Muerte según la tradición cristiana, se halla ataviado con los colores típicos de su iconografía: túnica de color verde, símbolo de juventud y renovación espiritual, y mantolín rojo, color que alude al amor y a un martirio del que salió ileso. El autor lo recrea aturdido y lloroso ante el prendimiento del Maestro en el Huerto de los Olivos.

 

Nota de La Hornacina: acceso a la galería fotográfica a través del icono que encabeza la noticia.

 

Volver          Principal

www.lahornacina.com